Módulo I - CARTELERÍA
Este primer módulo aborda de manera práctica la cartelería como forma de comunicación en el punto de venta. La elección de la tipografía y su rotulación es de gran importancia para incrementar los beneficios y se puede aplicar este lenguaje a la venta.
Para alcanzar el objetivo, primero se estudiará la cartelería según sus tipos, funciones y características para adquirir los conocimientos necesarios para diseñar los carteles según una metodología: análisis, selección de material, montaje y diseño.
Índice
-
Introducción
-
Objetivos de la cartelería: La Publicidad
-
Atributos de un cartel publicitario
-
Publicidad en el lugar de venta
-
La cartelería como forma de comunicación en el punto de venta
-
Tipografía y su selección
-
Tipografía de textos
-
Rotulación de las letras
-
Reglas de rotulación
-
La comunicación
-
La aplicación comercial del lenguaje
-
La cartelería
-
Etapas del ciclo de vida de un producto
-
Tipos de carteles
-
Características de la cartelería
-
Metodología del diseño del cartel
-
Análisis
-
Boceto
-
Selección de material
-
Montaje
-
Diseño
-
Anexo I
-
Plantilla de números
-
Plantilla de letras
-
Útiles para rotular
-
Cómo coger el rotulador
-
Contenido CD-ROM (Prácticas, videos...)